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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/10332

Título : Identidad corporativa en la gestión de personas en empresa dedicada a la distribución de alimentos
Autor : Ferrer Loreto, Servio Tulio
Delgado de Smith, Yamile Salome
Martin González, Jesús Javier
Palabras clave : Comunicación corporativa y relaciones públicas
Gestión de personas.
Ciencias económicas y sociales
Relaciones industriales
Licenciatura en relaciones industriales
Fecha de publicación : nov-2024
Resumen : Actualmente las empresas, para mantenerse en competencia con las demás en el mercado donde se desenvuelva, no solamente debe ser productiva, manejar estrategias de mercadeo, sino también debe llevar a la misma a tener una identidad corporativa, en el cual la gerencia maneje una cultura organizacional que permita que ésta sea reconocida en el mercado, destacándose por su trayectoria empresarial. En tal sentido, la identidad como activo intangible hace única a la empresa, es un factor determinante para la gestión estratégica de la imagen institucional y la construcción de la marca. Por tales razones, la presente investigación tuvo como objetivo general Describir la identidad corporativa en la gestión de personas en empresa dedicada a la distribución de alimentos. La investigación se apoyó en las teorías de Teoría Social Positiva de Henri Tajfel (1986) y la Teoría Tridimensional de la Identidad, propuesta en 2004 por Piotr Trzesniak y Silvia Helena Coller. Metodológicamente se presenta con un paradigma cuantitativo, tipo descriptiva, apoyada en revisiones bibliográficas: la muestra estuvo conformada por cuarenta y tres (43) sujetos; para la obtención de la información se utilizó la técnica de la encuesta, aplicando como instrumento el cuestionario múltiple bajo la escala Likert, para la validación se recurrió al Juicio de Experto. La confiabilidad se obtuvo a través de la prueba piloto, mediante el coeficiente estadístico Alfa de Cronbach obteniéndose 92% de efectividad. Luego del análisis se determinó que la gestión del talento humano requiere reforzar el proceso de fidelización de los trabajadores desarrollando sus competencias dentro de la organización, la gestión organizacional es la clave para lograr un equilibrio entre la satisfacción de los clientes internos y externos, recomendándose talleres de formación sobre las funciones del departamento de talento humano, destacándose su función con el compromiso de los empleados con la identidad corporativa de la empresa.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/10332
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

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