|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
08 Política, Estado, Derecho y Sociedad >
(Estado y Sociedad) Articulos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1044
|
| Título : | Fundamento del derecho colectivo de trabajo |
| Otros títulos : | Basis of Collective Labor Law |
| Autor : | Ustáriz, Carlos |
| Palabras clave : | Derecho Negociación colectiva Capital humano Relaciones industriales |
| Fecha de publicación : | dic-2013 |
| Editorial : | Universidad de Carabobo |
| Citación : | Volumen 6, Julio - Diciembre 2013;Nro. 12 |
| Resumen : | Las Relaciones Industriales tiene como actividad fundamental la administración de los recursos humanos de las organizaciones públicas y privadas. Ello se logra a través de la planificación, detección de necesidades, diseño y cobertura de los cargos, capacitación y desarrollo, retribución, conservación de la salud y motivación del capital humano. Con el propósito del mejoramiento de la calidad de vida en el trabajo que le permita a las institu-ciones ser competitivas en el marco de su actividad productiva; las relaciones de trabajo es un factor básico y constituye la negociación colectiva de trabajo un mecanismo legal, social y económico, para el establecimiento de las condiciones de trabajo.
Palabras clave: Derecho, Negociación colectiva, capital humano |
| URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1044 |
| ISSN : | 1856-9099 |
| Aparece en las colecciones: | (Estado y Sociedad) Articulos
|
Ficheros en este ítem:
| Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
| art06.pdf | Observatorio Laboral Revista Venezolana Vol. 6, Nº 12, july-december, 2013: 111-127. Carlos Ustáriz. | 126,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|