Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/10440
|
Título : | Rol orientador del docente de educación física y deportes en educación media general |
Autor : | Matute de Ortuño, Carol Yajani Silva Reyes, Yamnelys Lisbeth |
Palabras clave : | Docente - rol orientador Ciencias de la educación Educación - orientación Educación - orientación |
Fecha de publicación : | feb-2025 |
Resumen : | El proyecto de investigación que se presenta tiene como objetivo general analizar el rol orientador los docentes de educación física y deportes de educación media general del circuito N° 1, municipio Ezequiel Zamora estado Cojedes. Se sustentó en la teoría de la motivación de Abram Maslow. Se enmarcó en el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, diseño de campo, con un nivel descriptivo. La población está conformada por doce (12), docentes, y la muestra fue censal, es decir, el total de la población fue la muestra. La técnica utilizada en la recolección de los datos fue la encuesta, y el instrumento que se utilizó fue el cuestionario tipo Likert con tres (3) alternativas de respuestas Siempre, Algunas veces y Nunca. El mismo contó con diecinueve (19) preguntas. Fue validado a través de la técnica del juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada mediante la aplicación de la fórmula Alfa de Cronbach, el cual fue 0,76 considerada alta. Como conclusión: se insta al docente de educación física a que aplique a su praxis el rol de orientador con base en las debilidades diagnosticadas, estas pueden partir de aprovechar los espacios abiertos donde se desarrollan las clases para realizar actividades que le permitan guiar a los estudiantes, teniendo como base sus potencialidades, de tal manera que en un ambiente de armonía y confianza el estudiante se sienta motivado por su docente, que más allá de suministrarle contenidos del área, le ofrece aportes e ideas que le permiten proyectar su vida académica y personal. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/10440 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|