Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1143
|
Título : | Material educativo computarizado para el aprendizaje de las medidas de tendencia central con datos biomédicos |
Otros títulos : | Computerized educational material for learning of central tendency measures to biomedical data |
Autor : | Amaya, Evelyn |
Palabras clave : | Material educativo computarizado Tecnologías de la Información y la comunicación Estrategias didácticas Material educativo computarizaMedidas de tendencia central Ciencias de la salud Computerized educational materials Learning strategies Central tendency measures Health Sciences |
Fecha de publicación : | dic-2014 |
Editorial : | Universidad de Carabobo |
Citación : | Volumen 8, N° 2 Julio-Diciembre 2014;Volumen 8, N° 2 |
Resumen : | El material educativo computarizado (MEC) propuesto tiene
como objetivo desarrollar habilidades y destrezas en el cálculo, representación y análisis de las medidas de tendencia central aplicadas a las ciencias de la salud. Se fundamenta desde
el punto de vista didáctico en la teoría Ecléctica de Gagné y la
teoría de Batanero (2002) y desde el punto de vista tecnológico en el enfoque teórico de Pere Marqués (1995). La modalidad de investigación considerada fue la de proyecto factible.
Se diseñaron un conjunto de actividades e interacciones que
motivan al estudiante para el logro de las competencias esperadas. Se promovieron al final estrategias como: revisión del
material digitalizado, resumen de las lecturas, realización de la
ejercitación propuesta y de las evaluaciones.
Palabras clave: Material educativo computarizado, Tecnologías de la Información y la Comunicación, estrategias didácticas, medidas de tendencia central, ciencias de la salud. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1143 |
ISSN : | 1856-7576 |
Aparece en las colecciones: | (TIC) Articulos
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
art07.pdf | E. Amaya. Revista Eduweb Volumen 8, N° 2 Julio-Diciembre 2014 pp. 83-97. | 1,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|