(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1143

Título : Material educativo computarizado para el aprendizaje de las medidas de tendencia central con datos biomédicos
Otros títulos : Computerized educational material for learning of central tendency measures to biomedical data
Autor : Amaya, Evelyn
Palabras clave : Material educativo computarizado
Tecnologías de la Información y la comunicación
Estrategias didácticas
Material educativo computarizaMedidas de tendencia central
Ciencias de la salud
Computerized educational materials
Learning strategies
Central tendency measures
Health Sciences
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Volumen 8, N° 2 Julio-Diciembre 2014;Volumen 8, N° 2
Resumen : El material educativo computarizado (MEC) propuesto tiene como objetivo desarrollar habilidades y destrezas en el cálculo, representación y análisis de las medidas de tendencia central aplicadas a las ciencias de la salud. Se fundamenta desde el punto de vista didáctico en la teoría Ecléctica de Gagné y la teoría de Batanero (2002) y desde el punto de vista tecnológico en el enfoque teórico de Pere Marqués (1995). La modalidad de investigación considerada fue la de proyecto factible. Se diseñaron un conjunto de actividades e interacciones que motivan al estudiante para el logro de las competencias esperadas. Se promovieron al final estrategias como: revisión del material digitalizado, resumen de las lecturas, realización de la ejercitación propuesta y de las evaluaciones. Palabras clave: Material educativo computarizado, Tecnologías de la Información y la Comunicación, estrategias didácticas, medidas de tendencia central, ciencias de la salud.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1143
ISSN : 1856-7576
Aparece en las colecciones: (TIC) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
art07.pdfE. Amaya. Revista Eduweb Volumen 8, N° 2 Julio-Diciembre 2014 pp. 83-97.1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.