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http://hdl.handle.net/123456789/1166
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Título : | Significado que le otorgan los profesionales de enfermeria al cuidado del recien nacido con sindrome de distrés respiratorio de una unidad de terapia intensiva neonatal |
Autor : | Montilla, Nancy Sánchez, Virmary |
Palabras clave : | fenomenología Enfermería recién nacido distrés respiratorio |
Fecha de publicación : | oct-2013 |
Resumen : | El cuidado en el ejercicio de la profesión enfermería es un camino colmado de intersubjetividades, responsabilidad, compromiso, competencia, que se dirige hacia la trascendencia como ser humano, sin olvidar que el ser humano se confronta consigo mismo solamente en relación con otro ser humano. Este estudio pertenece a la línea de investigación: Cuidado humano en la experiencia humana de la salud reproductiva, de la Maestría en Enfermería en Salud Reproductiva; el cual tiene como objetivo descubrir el significado que le otorgan los profesionales de Enfermería al Cuidado del recién nacido con Síndrome de Distrés Respiratorio de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN) de un hospital privado de Valencia, Estado Carabobo. La investigación tuvo un abordaje cualitativo, con un enfoque fenomenológico donde participaron como informantes cinco profesionales de Enfermería que laboran en la UTIN. La técnica utilizada para la recogida de datos fue la entrevista en profundidad, y de los datos obtenidos se realizó el análisis siguiendo los pasos descritos por Colaizzi, a través de un esquema explicativo, que permitió tener una completa visualización de los temas y sub-temas y la manera en cómo éstos se relacionan. Emergieron cuatro temas: Definiendo la enfermedad que sufre el recién nacido para el profesional de Enfermería, comprendiendo sentimientos y emociones de los profesional de Enfermería desencadenados por la enfermedad del recién nacido, acercamiento empático entre el profesional de Enfermería, el recién nacido y sus padres, y vivenciando el cuidado humano del Recién Nacido en la profesión de Enfermería. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1166 |
Aparece en las colecciones: | (Salud) Trabajo de Postgrado
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