(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1399

Título : Diseño de curso introductorio de ortografía orientado a los aspirantes a ingresar a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo
Autor : Fernández, Gustavo
Ávila Longa, Dogleisy Carolina
Correa Colmenares, Victoria Sarahay
Palabras clave : Diseño
Ortografía
Educación
Fecha de publicación : 30-jul-2014
Resumen : En el trabajo de investigación se diseñó un curso introductorio de ortografía orientado a los aspirantes a ingresar a la facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Carabobo. La hipótesis que se plantea es que con la implementación de dicho curso, los estudiantes mejorarán sus conocimientos sobre la ortografía; ésta es la variable. Debido a su naturaleza es cuantitativo, su diseño es experimental del tipo cuasi-experimental. Se recurrió a una técnica propia de este diseño; la prueba escrita, el instrumento que se utilizó fue el test en sus dos modalidades: pre-test y post-test, éstos fueron aplicados a una muestra de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación, escogidos al azar. El basamento teórico de esta investigación está en la postura constructivista de Jean Piaget. El hallazgo más relevante es que los estudiantes obtuvieron mejoras en su conocimiento ortográfico luego del tratamiento en el curso que le fue impartido.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1399
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
aviorre.pdfTEG Ávila y Correa6,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.