Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/1436
|
Título : | Diseño de una manual de salud emocional dirigido a los docentes del 4to año de educación media general del Instituto Educacional Venezuela. Naguanagua. Edo. Carabobo |
Autor : | Mogollón, Amada Lizardo, Lesbia Armas Torres, Andry Yusberly Colina, Yohiris Angelica |
Palabras clave : | Manual Calidad de vida Salud emocional |
Fecha de publicación : | jul-2014 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo diseñar un manual de estrategias de salud emocional dirigido a los docentes del 4to año de educación media general del instituto educacional Venezuela. Naguanagua Edo Carabobo con el fin de facilitar estrategias que le permitan al estudiante mejorar su calidad de vida. Enmarcado en el enfoque cuantitativo, tipo descriptivo de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, donde se propone el diseño de un manual de estrategias de salud emocional con la finalidad de proyectar una solución al problema encontrado. La población estuvo conformada por 86 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra estratificada de 44 estudiantes. La recolección de datos se llevó a cabo mediante un cuestionario de 21 ítems con escala dicotómica, y fue validado por dos expertos. Se aplicó el modelo de Kuder y Richardson obteniendo una confiabilidad de 0,97 considerado muy confiable. Finalmente se reflejó la necesidad de diseñar un manual de estrategias de salud emocional. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/1436 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|