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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1644

Título : Juegos recreativos como estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de la asignatura turismo en la U.E "LITIN" Liceo de Tecnología Industrial, del Estado Carabobo.
Autor : Marcano, Arelis
Casares, Daniela
Palabras clave : Turismo.
Aprendizaje significativo
Juegos recreativos
Estrategias didácticas
Fecha de publicación : jul-2014
Resumen : La siguiente propuesta tuvo como propósito incentivar el uso de elementos lúdicos y recreativos para la enseñanza didáctica de la asignatura Turismo de la U.E “Litin” de Valencia, Estado Carabobo, aunado a la modalidad de aprendizaje significativo. Este estudio se sustentó epistemológicamente en un paradigma cuantitativo. Así mismo, estuvo enmarcado en la metodología de un proyecto factible, bajo un diseño de campo de tipo descriptiva. La presente investigación tuvo una población conformada por 28 estudiantes y 1 docente, con una muestra representativa donde toda la población fue encuestada. Se empleó un instrumento, conformado por un cuestionario dicotómico, de treinta y un (31) ítems, se evaluaron tres dimensiones: Aprendizaje significativo, Estrategias didácticas con juegos recreativos y Turismo. Este instrumento, fue validado por profesionales especializados en esta área de estudio, se estableció la confiabilidad al utilizar una fórmula estadística de Alfa de Cronbach, esta arrojó un grado de confiabilidad de 0.90 lo que demuestra ser un instrumento altamente confiable. Paralelamente fueron representados cada uno de los resultados, para una clara visualización de los mismos fueron utilizadas barras de colores para así diferenciar las respuestas que fueron obtenidas, tanto de los estudiantes como del docente encuestado, demostrando a través de gráficos particulares hallazgos, revelando importantes conclusiones donde la falta de estrategia está presente en la institución y la motivación del docente hacia el estudiante no existe, dichas conclusiones dan pie a plantear una propuesta que ayude y beneficie tanto a estudiantes como docentes, dicho supuesto está basada en la aplicación de juegos recreativos, donde los objetivos principales serán incentivar, capacitar y promover a los docentes para la aplicación de los juegos programados, con metas y tareas con finalidades particulares, para de este modo concretar conocimientos, se finalizará esta propuesta con una serie de recomendaciones para que sea ejecutada de manera factible.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1644
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

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