(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2161

Título : La conciliación de la vida personal y laboral desde la perspectiva de los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas - pymes - del edo. Carabobo. (dificultades y estrategias conciliadoras)
Autor : Marrero, Anais
Bracho Villegas, Judith Coromoto
Palabras clave : Conciliación de la vida personal y laboral
Pequeña y mediana empresa
Reconciling work and family life
Small and medium enterprises
Fecha de publicación : oct-2015
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar las dificultades de conciliación de la vida personal y laboral de los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas del estado carabobo. Para ello, a través del desarrollo de una investigación con diseño de campo se estudiaron cuatro aspectos a saber, en primer lugar las necesidades de conciliación de los tiempos personales y laborales de los trabajadores; así mismo las dificultades que enfrentar para lograr el equilibrio entre sus distintas responsabilidades; en tercer lugar el marco normativo venezolano que sirve de escenario para el desarrollo de medidas conciliatorias, y finalmente, la manera en que las dificultades de conciliación impactan a los trabajadores tanto en su vida personal como en factores ligados al trabajo. Los resultados sugieren que el tema de la conciliación debe ser del interés tanto para la generación de políticas públicas como de estrategias organizacionales por el impacto y alcance que tiene.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2161
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jbracho.pdfTG Especialización Judith Bracho927,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.