(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2371

Título : Proyecto de vida. Una alternativa formadora integral del estudiante de Educación Media General de la U.E. Luis Alfredo Colomine
Autor : Riera, Aura Violeta
Vazquez de Romero, Luiyurbina Del Carmen
Palabras clave : Proyecto de Vida
Docente-Estudiante
Formación Integral
Life Project
Teacher-Student
Integral Formation
Fecha de publicación : oct-2015
Resumen : El propósito de este estudio fue proponer el proyecto de vida como un aporte para el estudiante de la educación media general, a través del proyecto de vida implementado por el docente de 1er año de las secciones A y B, específicamente en la asignatura de Educación para el Trabajo. Esta investigación estuvo enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible, fundamentado en la investigación de campo, tipo descriptiva. Se realizó un diagnóstico para diseñar un proyecto factible adaptado a esa realidad. Se recolectaron los datos a través de un cuestionario a los 12 docentes que dictan asignaturas en 1er año de la U.E. Luis Alfredo Colomine del año escolar 2014-2015.Se concluyó que el proyecto de vida puede convertirse en un marco vital que permita a las y los adolescentes tomar las mejores decisiones: las más informadas, las más debatidas, las más reflexionadas, las decisiones que más apoyen y propicien la cristalización de sus anhelos, de sus planes, de sus ilusiones. El adolescente debe enfrentar un conjunto de desafíos y tareas en su proceso de convertirse en adulto. Esto le exige optar en distintos ámbitos de la vida: valores, estudios, amistades, trabajo, pareja, etc. Las decisiones que tome en esta etapa, repercutirán indudablemente en su porvenir.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2371
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS LISTA PARA IMPRIMIR.docx534,6 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.