(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2405

Título : Significado del estudio en otras carreras de pre-grado desde la perspectiva del profesional de la docencia
Autor : Barmaksoz Kabbaye, Marcel
Flores González, Tibisay Carolina
Palabras clave : Perspectiva de docentes
Fenomenología
Investigación educativa
Investigación educativa y la formación profesional
Perfil de los egresados de acuerdo a las nuevas tendencias educativas
Teacher’s perspective
Phenomenology
Educational research.
Educational research and training
Profile of graduates according to the new educational trends
Fecha de publicación : oct-2015
Resumen : La perspectiva de los docentes en estudio de otra profesión, así como también, las formas en que piensan y sienten su realidad, es más que una evidencia capaz de permitir un acercamiento al sentir de los pedagogos, con relación al acto educativo de hoy en día. La investigación tuvo como propósito, construir una aproximación relacionada al significado del estudio en otras carreras de pregrado desde la perspectiva de los actores profesionales de la docencia. Las teorías centrales utilizadas fueron: la Jerarquía de las Necesidades Humanas considerada por Hernández (2011) y Motivación e Higiene de Frederick Herzberg (2008). En cuanto a la visión epistémica y las estrategias de acción, la investigación se encuentra orientada dentro del enfoque epistémico sistémico, bajo el paradigma científico cualitativo y adoptando el método Fenomenológico. Así mismo, la presente es una investigación de campo. Los sujetos informantes se escogieron deliberadamente y estuvieron conformados por cuatro (04) profesionales de la docencia cursantes de una segunda área de conocimiento (carrera), en la Universidad de Carabobo. Como medios para recabar la información, se utilizaron entrevistas en profundidad y la observación no participante y como recursos, la videograbadora y el diario de campo. Se logró la obtención del consentimiento informado respectivo en cada individuo participante en la investigación y se tomó en cuenta los criterios de rigor científico: credibilidad, transferibilidad, consistencia y confirmabilidad expuestos por Díaz (2011). Se relacionaron los elementos generadores del estudio de una nueva carrera de pregrado a partir de las perspectivas u opiniones de los sujetos, todo esto, mediante la construcción de categorías apriorísticas y procedimientos para el análisis de la información a partir de una acción de triangulación.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2405
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
tflores.pdfTG Maestria Flores González, Tibisay Carolina1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.