Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2405
|
Título : | Significado del estudio en otras carreras de pre-grado desde la perspectiva del profesional de la docencia |
Autor : | Barmaksoz Kabbaye, Marcel Flores González, Tibisay Carolina |
Palabras clave : | Perspectiva de docentes Fenomenología Investigación educativa Investigación educativa y la formación profesional Perfil de los egresados de acuerdo a las nuevas tendencias educativas Teacher’s perspective Phenomenology Educational research. Educational research and training Profile of graduates according to the new educational trends |
Fecha de publicación : | oct-2015 |
Resumen : | La perspectiva de los docentes en estudio de otra profesión, así como también, las formas en que piensan y sienten su realidad, es más que una evidencia capaz de permitir un acercamiento al sentir de los pedagogos, con relación al acto educativo de hoy en día. La investigación tuvo como propósito, construir una aproximación relacionada al significado del estudio en otras carreras de pregrado desde la perspectiva de los actores profesionales de la docencia. Las teorías centrales utilizadas fueron: la Jerarquía de las Necesidades Humanas considerada por Hernández (2011) y Motivación e Higiene de Frederick Herzberg (2008). En cuanto a la visión epistémica y las estrategias de acción, la investigación se encuentra orientada dentro del enfoque epistémico sistémico, bajo el paradigma científico cualitativo y adoptando el método Fenomenológico. Así mismo, la presente es una investigación de campo. Los sujetos informantes se escogieron deliberadamente y estuvieron conformados por cuatro (04) profesionales de la docencia cursantes de una segunda área de conocimiento (carrera), en la Universidad de Carabobo. Como medios para recabar la información, se utilizaron entrevistas en profundidad y la observación no participante y como recursos, la videograbadora y el diario de campo. Se logró la obtención del consentimiento informado respectivo en cada individuo participante en la investigación y se tomó en cuenta los criterios de rigor científico: credibilidad, transferibilidad, consistencia y confirmabilidad expuestos por Díaz (2011). Se relacionaron los elementos generadores del estudio de una nueva carrera de pregrado a partir de las perspectivas u opiniones de los sujetos, todo esto, mediante la construcción de categorías apriorísticas y procedimientos para el análisis de la información a partir de una acción de triangulación. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2405 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|