Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2406
|
Título : | Diseño instruccional para el aprendizaje de secciones cónicas |
Autor : | Tesorero Castro, José Isrrael Flores Santiago, Rina Liduvina |
Palabras clave : | Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación matemática Diseño instruccional Secciones cónicas Registros algebraicos y registros geométricos Proceso de enseñanza y aprendizaje Teaching, learning and assessment of mathematics education Instructional design Conic sections Algebraic records and geometric records Teaching and learning process |
Fecha de publicación : | nov-2015 |
Resumen : | El propósito fundamental de esta investigación consistió en realizar un diseño instruccional para el aprendizaje de las secciones cónicas de los estudiantes del sexto semestre de Geometría II de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, utilizando los cambios de registros algebraicos a geométricos y viceversa. El estudio se fundamenta en la Teoría de Raymond Duval (1988). La metodología, se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, con diseño descriptivo y de campo. Se realizó dicha investigación con una muestra de 13 estudiantes los cuales representan un 72% del total de los estudiantes de la asignatura, ya que el resto de los estudiantes que pertenecen a la población se utilizó para realizar el estudio de confiabilidad del instrumento aplicado logrando un coeficiente de 0,92. El instrumento de recolección de datos se encuentra organizado de forma cerrada y por selección de 4 opciones de respuesta de las cuales se reduce a una correcta y tres incorrecta en cada ítem. Luego se resumieron los resultados en cuadros y gráficos estadísticos en los que se observó una discrepancia en cuanto al reconocimiento entre registros algebraicos y geométricos y viceversa. Todo lo antes expuesto evidenció la problemática y las razones para la construcción del diseño instruccional la cual está constituido por sesiones de contenido y cada sesión contempla los indicadores necesarios para lograr el avance paulatino en la comprensión de cada cónica. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2406 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|