Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2943
|
Título : | El negocio electrónico como herramienta estratégica financiera en la pequeña y mediana industria. Caso estudio: sector metalmecánico |
Autor : | Merino Gómez, José Ángel López G., José L. |
Palabras clave : | Negocio electrónico Estrategias Pequeña y mediana empresa Multimedia Internet Electronic business PyMES Strategies Small and medium company |
Fecha de publicación : | nov-2005 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación nació como una guía para conocer y presentar la manera en la cual las pequeñas y medianas empresas del sector
metalmecánico, pueden involucrarse en el exitoso planeamiento, implantación
e implementación del negocio electrónico a través de la Internet. Para
alcanzar el objetivo propuesto se trata en primer lugar de, investigar sobre el
negocio electrónico como herramienta estratégica financiera en la pequeña y
mediana industria, realizar un diagnóstico en la pequeña y mediana industria
del estado carabobo, caso estudio sector metalmecánico, que permita
establecer las fortalezas y debilidades de los negocios electrónicos como
herramienta estratégica financiera, analizar el aspecto legal del negocio
electrónico en las empresas ya mencionadas, determinar sí la pequeña y
mediana industria del estado carabobo esta preparada para llevar a cabo el
proceso de implementación del negocio electrónico, y por último diseñar
estrategias que le permitan a estas organizaciones del estado carabobo ser
competitivas en el ámbito nacional e internacional. Se estudian, las estrategias
propuestas buscando sus puntos favorables que ayuden al normal desarrollo e
implantación paso a paso, para luego extraer y presentar en una estrategia
general lo que el autor considera deberían ser los pasos esenciales a llevar a
cabo para lograr la adecuación de estrategias en Internet apoyada e integrada
a las estrategias tradicionales ya conocidas e implantadas. La investigación se
enmarca como un estudio de campo, la población y muestra: se obtuvo del
directorio de empresas afiliadas a la cámara de industriales del estado
Carabobo para el año 2.004. Las técnicas e instrumentos para recolectar la
información proviene de diversas fuentes que van desde el uso de la
bibliografía relacionada y la aplicación de cuestionarios. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2943 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|