Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3128
|
Título : | Orientación educativa para el manejo de conductas agresivas en estudiantes de educación primaria |
Autor : | Montes De Mora, Misaela Ramona Márquez Pérez, Aneida Marina |
Palabras clave : | Orientación educativa Conductas agresivas Rol del docente Escenario de la orientación y asesoramiento Educational guidance Aggressive behavior Role of teachers Scenario guidance and counseling Orientación y asesoramiento |
Fecha de publicación : | mar-2016 |
Resumen : | El presente estudio tiene por finalidad analizar el rol del docente desde la orientación educativa en el manejo de las conductas agresivas en los estudiantes de educación primaria de la Unidad Educativa Nacional Juan Fernández de León del Municipio Guanare estado Portuguesa. El estudio se sustentó en la teoría Conductual de Bravo (2008). En tal sentido, la investigación se enmarca en una investigación de campo, apoyada en un estudio descriptivo. La población estudiada fue conformada por dieciocho (18) sujetos de educación primaria, seleccionando como muestra finita a los dieciocho (18) docentes los cuales participaron en el estudio, a quienes se les aplicó como técnica la encuesta, y como instrumento un cuestionario tipo escala Likert, el mismo se procesó para su confiabilidad con una prueba piloto aplicada a sujetos con características similares a la muestra, se utilizó el coeficiente del Alpha de Cronbach. Concluyendo que la orientación educativa que brindan los docentes ha sido poco efectiva para mantener la disciplina en el aula, sin embargo, los docentes reconocen que deben implementar el diálogo, técnica de conflicto y de mediación, habilidades sociales, trabajo en equipo, que generando mediaciones para que los estudiantes busquen alternativas para mejorar las relaciones interpersonales fomentando el buen trato, el respeto, el intercambio en participación comunes, y actividades en común, reforzando la parte personal de los estudiantes de educación primaria. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3128 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|