Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3235
|
Título : | Propuesta de estrategias para mejorar las relaciones interpersonales del personal que labora en el departamento de Call Center en el Centro Oftalmológico de Valencia (CEOVAL) |
Autor : | Del Canto, Ero Barela Alvino, Alex José Rubio Corral, Carolina Isabel Tovar Camacho, Iraima Estefania |
Palabras clave : | Relaciones humanas Entorno laboral Bienestar emocional Calidad de vida laboral Ambiente de trabajo Relaciones interpersonales Human relations Work environment Emotional wellbeing Interpersonal relationships |
Fecha de publicación : | ene-2015 |
Resumen : | Partiendo de que las relaciones interpersonales constituyen un elemento fundamental en la interacción social dentro de una institución, se realizo una investigación para “Estudiar las variables que afectan las relaciones interpersonales en la empresa CEOVAL (Centro Oftalmológico de Valencia).
En este sentido, se busco señalar todas aquellas variables que inciden en las relaciones humanas del departamento de (call center) de la empresa Ceoval objeto de estudio, de esta forma identificando los componentes que participan en ella y los factores que afectan la emisión y recepción de las relaciones interpersonales del personal que integra este departamento.
Teóricamente, esta investigación está orientada bajo el argumento de algunos autores entre ellos Bisquerra y Hernández quienes señalan que las relaciones humanas en el entorno laboral debe ser óptimas, donde sus empleados puedan desempañarse de manera fructífera teniendo un buen bienestar emocional, para así alcanzar el logro de las metas propuestas por la organización.
Comprendiendo, que solo describiendo las variables fundamentales que forman parte de la población del departamento de call center, permitirá el logro del objetivo planteado por esta investigación, por lo cual fue aplicado un cuestionario de selección simple con preguntas cerradas permitiendo de esta manera que el personal de dicho departamento expresara de manera puntual su punto de vista con respecto a la relación interpersonal entre su compañeros de trabajo |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3235 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|