(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3235

Título : Propuesta de estrategias para mejorar las relaciones interpersonales del personal que labora en el departamento de Call Center en el Centro Oftalmológico de Valencia (CEOVAL)
Autor : Del Canto, Ero
Barela Alvino, Alex José
Rubio Corral, Carolina Isabel
Tovar Camacho, Iraima Estefania
Palabras clave : Relaciones humanas
Entorno laboral
Bienestar emocional
Calidad de vida laboral
Ambiente de trabajo
Relaciones interpersonales
Human relations
Work environment
Emotional wellbeing
Interpersonal relationships
Fecha de publicación : ene-2015
Resumen : Partiendo de que las relaciones interpersonales constituyen un elemento fundamental en la interacción social dentro de una institución, se realizo una investigación para “Estudiar las variables que afectan las relaciones interpersonales en la empresa CEOVAL (Centro Oftalmológico de Valencia). En este sentido, se busco señalar todas aquellas variables que inciden en las relaciones humanas del departamento de (call center) de la empresa Ceoval objeto de estudio, de esta forma identificando los componentes que participan en ella y los factores que afectan la emisión y recepción de las relaciones interpersonales del personal que integra este departamento. Teóricamente, esta investigación está orientada bajo el argumento de algunos autores entre ellos Bisquerra y Hernández quienes señalan que las relaciones humanas en el entorno laboral debe ser óptimas, donde sus empleados puedan desempañarse de manera fructífera teniendo un buen bienestar emocional, para así alcanzar el logro de las metas propuestas por la organización. Comprendiendo, que solo describiendo las variables fundamentales que forman parte de la población del departamento de call center, permitirá el logro del objetivo planteado por esta investigación, por lo cual fue aplicado un cuestionario de selección simple con preguntas cerradas permitiendo de esta manera que el personal de dicho departamento expresara de manera puntual su punto de vista con respecto a la relación interpersonal entre su compañeros de trabajo
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3235
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
barutov.pdfTEG Barela Alex, Rubio Carolina y Tovar Iraima 1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.