Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3570
|
Título : | Conducción de la pedagogía para la infancia: una apuesta para el docente |
Autor : | Rubiano Albornoz, Elisabel Medina Zabala, Jahaziel Mesilemit Navarro Terán, María Antonieta |
Palabras clave : | Pedagogía, currículo y didactica para la educación de la infancia Comportamientos - Escuela Socialización - Integración infantil Behavior - School Pedagogy, curriculum and didactic for childhood education |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | La presente investigación surge de la necesidad que tiene el decente de abordar los diferentes comportamientos de inquietud, aislamiento, desinterés y poca socialización que se presentan entre los niños (as), es por ello que dicha investigación tiene como objetivo principal, proponer líneas orientadoras que sirvan para potenciar la conducción pedagógica del docente frente a los diferentes comportamientos que se presentan en los niños y niñas de educación inicial, específicamente en la sala E del CEIS “Negra Matea”. La metodología se encuentra enmarcada bajo el paradigma de la investigación cualitativa, tipo de campo, utilizando el método de proyecto especial, el cual planteará sugerencias al docente para el manejo de su gestión, para la recolección de la información se utilizó la técnica de observación participante, y como instrumentos los registros de campo, además para el análisis de la información se realizó las categorías, codificación y las macro-categorías, la cual nos llevó a comprender que la conducción pedagógica del docente en el aula es esencial para el desarrollo integral de los niño y niñas. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3570 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|