(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3570

Título : Conducción de la pedagogía para la infancia: una apuesta para el docente
Autor : Rubiano Albornoz, Elisabel
Medina Zabala, Jahaziel Mesilemit
Navarro Terán, María Antonieta
Palabras clave : Pedagogía, currículo y didactica para la educación de la infancia
Comportamientos - Escuela
Socialización - Integración infantil
Behavior - School
Pedagogy, curriculum and didactic for childhood education
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : La presente investigación surge de la necesidad que tiene el decente de abordar los diferentes comportamientos de inquietud, aislamiento, desinterés y poca socialización que se presentan entre los niños (as), es por ello que dicha investigación tiene como objetivo principal, proponer líneas orientadoras que sirvan para potenciar la conducción pedagógica del docente frente a los diferentes comportamientos que se presentan en los niños y niñas de educación inicial, específicamente en la sala E del CEIS “Negra Matea”. La metodología se encuentra enmarcada bajo el paradigma de la investigación cualitativa, tipo de campo, utilizando el método de proyecto especial, el cual planteará sugerencias al docente para el manejo de su gestión, para la recolección de la información se utilizó la técnica de observación participante, y como instrumentos los registros de campo, además para el análisis de la información se realizó las categorías, codificación y las macro-categorías, la cual nos llevó a comprender que la conducción pedagógica del docente en el aula es esencial para el desarrollo integral de los niño y niñas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3570
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
12501.pdfTEG Jahaziel Medina y María Navarro9,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.