Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Memorias de Conferencia >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3575
|
Título : | Del error al aprendizaje, un practicum iterativo |
Otros títulos : | From error to learning, an iterative practicum |
Autor : | Briceño Evans, Milagros Thairy |
Palabras clave : | Aprendizaje Producción de saberes Pedagogía Production of knowledge Learning Iterativity Iteratividad Ambientes de aprendizaje Learning environments |
Fecha de publicación : | jul-2016 |
Citación : | Briceño Evans, M. (2015). Del error al aprendizaje, un practicum iterativo. Presentación, Foro Doctoral de la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo titulado: Problematización del Conocimiento: Conflicto Cognitivo en la Producción del Conocimiento. |
Resumen : | El objetivo de esta ponencia fue reflexionar acerca del error como elemento articulador del aprendizaje, apreciado desde la relación iterativa. En este caso la iteratividad se plantea como un acto recurrente y dinámico presente en el quehacer de los ambientes de aprendizaje. El trabajo fue presentado en el marco del Foro Doctoral de la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo titulado: Problematización del Conocimiento: Conflicto Cognitivo en la Producción del Conocimiento. Se considera que en el proceso del error - aprendizaje transitan aspectos tanto cognitivos como pedagógicos, con sus implicancias, además de su recursividad desde una postura integradora, toda vez que existe una variabilidad del error por parte de los participantes que debe ser valorado, contextualizado y manejado, puesto que está implícito en la producción de saberes. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3575 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Memorias de Conferencia
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|