(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Memorias de Conferencia >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3575

Título : Del error al aprendizaje, un practicum iterativo
Otros títulos : From error to learning, an iterative practicum
Autor : Briceño Evans, Milagros Thairy
Palabras clave : Aprendizaje
Producción de saberes
Pedagogía
Production of knowledge
Learning
Iterativity
Iteratividad
Ambientes de aprendizaje
Learning environments
Fecha de publicación : jul-2016
Citación : Briceño Evans, M. (2015). Del error al aprendizaje, un practicum iterativo. Presentación, Foro Doctoral de la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo titulado: Problematización del Conocimiento: Conflicto Cognitivo en la Producción del Conocimiento.
Resumen : El objetivo de esta ponencia fue reflexionar acerca del error como elemento articulador del aprendizaje, apreciado desde la relación iterativa. En este caso la iteratividad se plantea como un acto recurrente y dinámico presente en el quehacer de los ambientes de aprendizaje. El trabajo fue presentado en el marco del Foro Doctoral de la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo titulado: Problematización del Conocimiento: Conflicto Cognitivo en la Producción del Conocimiento. Se considera que en el proceso del error - aprendizaje transitan aspectos tanto cognitivos como pedagógicos, con sus implicancias, además de su recursividad desde una postura integradora, toda vez que existe una variabilidad del error por parte de los participantes que debe ser valorado, contextualizado y manejado, puesto que está implícito en la producción de saberes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3575
Aparece en las colecciones: (Educación) Memorias de Conferencia

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
delerror.pdfDel error al aprendizaje, un practicum iterativo. Presentación, Foro Doctoral de la FACE-UC691,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
fromto.pdf581,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
delerror.pptx2,24 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.