Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3781
|
Título : | Indagación del alcance de la enseñanza de la música en el comportamiento de niños con trastorno autista |
Autor : | Aramburu González, Olson Javier Marasca Flores, Raúl Daniel Rivas Piña, Yoselis José |
Palabras clave : | Pedagogía y artes Didáctica musical - Comportamiento de los niños Pedagogy and arts Musical education - Behavior of children Educación musical Diversidad de aprendizaje |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | En el siguiente trabajo se reconoce el alcance de la música en la reducción de las debilidades de los niños con trastornos autistas, desde la visión didáctica y psicólogo-médica. Aborda el modelo cualitativo mediante el método hermenéutico y usa como instrumento la entrevista. Interpretando los testimonios de los informantes clave por medio de la categorización de numerosos tópicos donde incide la música de manera directa en la enseñanza de niños con trastornos autistas, se concluye que ésta es una herramienta muy útil en el abordaje de estos niños, principalmente como un agente socializador, y un medio de desarrollo personal y cognitivo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3781 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|