(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4065

Título : Plan estratégico de comunicación efectiva, para mejorar el ambiente de trabajo en la escuela estadal Efrain Perez Perez del municipio Libertador estado Carabobo
Autor : León, Roberto
Medina, Agni
Palabras clave : Management and work
Management
Work environment
Effective communication
Strategic plan
Gestión y trabajo
Gerencia
Ambiente de trabajo
Comunicación efectiva
Fecha de publicación : oct-2016
Resumen : La investigación tiene como objetivo proponer un plan estratégico de comunicación efectiva, para mejorar el ambiente de trabajo en la escuela estadal “Efraín Pérez Pérez” del Municipio Libertador, estado Carabobo. El estudio se sustenta en la conceptualización de sus variables: la gerencia educativa desde la planificación estratégica, la comunicación efectiva y su repercusión en el ambiente de trabajo de la institución, apoyada en la teoría de la Acción Comunicativa de Habermas en referencia a sus consideraciones sobre el hombre, la sociedad y sus organizaciones. La metodología se basa en el paradigma cuantitativo, con una modalidad de proyecto factible apoyada en un diseño de campo. La población estará conformada por 12 docentes de aula, personal administrativo compuesto por 1 secretaria y 2 personal obrero que laboran en la institución objeto de estudio, cuya muestra fue de tipo censal, por ser finita. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario compuesto por 15 items de respuestas cerradas, con alternativas de respuestas policotómicas. Dicho instrumento se validó a juicio de experto, de contenido y de constructo, y se aplicó para su confiabilidad el coeficiente Alfa de Cronbach, dando como resultado 0.87, 87% de confiabilidad ubicándose en un nivel muy alto. Como conclusión se observa una falta de comunicación entre los integrantes de la comunidad escolar, fundamentalmente por el desinterés, así como se evidenció un estancamiento en la gestión de dicho directivo en la solución de los problemas, dando como resultado la necesidad de la propuesta.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4065
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
amedina.pdfTG Maestría de Medina, Agni 871,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.