Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Ascenso >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4087
|
Título : | Diseño de las competencias en la unidad temática teoría de conjuntos. Un estudio de caso enmarcado en el perfil del egresado de administración y contaduría, de la Facultad de Ciencias Económicas y sociales de la Universidad de Carabobo |
Autor : | Morales, Fanny |
Palabras clave : | Competencia Competencias básicas Perfil Teoría de conjunto Conjunto Unidad didáctica Perfil profesional de egreso |
Fecha de publicación : | nov-2013 |
Resumen : | El estudio que a continuación se presenta, se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo. Tuvo como objetivo diseñar una unidad por competencias, en concordancia con las opiniones de los profesores de la cátedra Introducción a la Matemática y Matemática I, acerca de diseñar competencias en la unidad temática Teoría de Conjuntos. La investigación se sustenta en algunas concepciones sobre competencias y el perfil del egresado de Administración y Contaduría. El trabajo se realizó bajo enfoque de una investigación no experimental descriptiva; de carácter exhaustivo (no muestral), lo que permitió representar resultados útiles a las cátedras, facilitando la posibilidad de establecer conclusiones que permitieron identificar fortalezas y debilidades de los profesores y egresados. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos (cuestionarios), los cuales contenían 20 ítems cada uno. Un cuestionario con cinco alternativas o puntos de escalas y el otro dicotómico; además, se entrevistaron dos profesores. Se realizó la codificación y posterior análisis de los ítems a través de frecuencias absolutas y proporciones, concluyendo que las competencias en matemática son esenciales en el perfil del egresado de Administración y Contaduría. Además, los docentes encuestados no tienen información sobre la capacitación en competencia. |
Descripción : | Trabajo presentado ante el ilustre consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, para ascender en el escalafón del personal docente y de investigación a la categoría de titular |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4087 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Ascenso
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|