(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4178

Título : Aprendizaje significativo de la geografía de Venezuela en la educación media. Caso de estudio: Unidad Educativa "José Gregorio Ponce Bello", municipio Valencia del estado Carabobo
Autor : Bastidas Terán, Felipe Antonio
Ojeda Cisnero, Yorman de Jesús
Lubo Morlet, Yormeri Josefina
Palabras clave : Estrategias didácticas
Aprendizaje significativo
Didactic strategies
Significant learning
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo diagnosticar el aprendizaje significativo de la geografía de Venezuela, en los estudiantes del 3er año de Educación Básica Media, de la Unidad Educativa “José Gregorio Ponce Bello” del municipio Valencia estado Carabobo. El estudio se desarrolló sustentado en la conceptualización de sus eventos como lo son aprendizaje significativo, estrategias de didácticas y enseñanza de la geografía de Venezuela. La metodología fue de tipo descriptiva, con un diseño de campo. La población estuvo conformada por 134 estudiantes del 3er año de Educación Básica Media, la muestra fue de tipo probabilístico con muestreo estratificado con 40 estudiantes, con un nivel de confianza de 94 y un error muestral de 10%. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, y el instrumento para recabar información fue una prueba de conocimiento. Dicho instrumento fue validado a juicio de expertos, de contenido y de constructo, y su confiabilidad fue medida con 0.60. Se concluyó que al despertar la curiosidad, el interés por la búsqueda de la verdad, así como un aprendizaje significativo, las actitudes pueden lograr transformaciones sociales, una valoración positiva del ambiente para fomentar el interés conservación del medio ambiente, incidir en las conductas socio-espaciales de los demás miembros del núcleo familiar; en el cuidado en el manejo de los recursos naturales y económicos de la comunidad, entre otros. Recomendándose que el docente deba poner en práctica las diferentes estrategias que le permitan hacer del aprendizaje significativo logros éxitos en beneficios de los aprendices en todo el proceso de enseñanza aprendizaje.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4178
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
yojoyolu.pdfTEG Ojeda Cisnero, Yorman de Jesús y Lubo Morlet, Yormeri Josefina1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.