(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4297

Título : Control de niño sano de 0 a 2 años y la morbilidad del servicio de Emergencia del Hospital de Niños Dr. Jorge Lizárraga. Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. Periodo Mayo-Julio, 2015.
Autor : Materán, Marinao
Cáxceres Blanco, Rosmely del Carmen
Palabras clave : Control
Niño sano
Consulta
Prevención
promoción
crecimiento
Desarrollo
Pediatría
Fecha de publicación : ene-2017
Resumen : La Puericultura involucra totalmente la atención preventiva de control de niños sano, dicho control corresponde al seguimiento periódico que inicia desde el nacimiento hasta los 18-21 años según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud, que abarca estilos de vida, peso, talla, desarrollo psicomotor, pautas sobre alimentación, esquema de vacunación y alteraciones patológicas, además de considerar pilar fundamental el crecimiento y desarrollo del niño(a). Se plantea como objetivo comprobar el cumplimiento o no del control, determinar los factores que pueden afectar el mismo, establecer si el cumplimiento afecta la morbilidad del servicio de emergencia y examinar si el cumplimiento de la consulta es por cumplir inmunizaciones. Se elaboró un instrumento para el estudio de las variables. A continuación se presentan los resultados y análisis de una muestra de ciento cincuenta participantes que acudieron al Servicio de la Emergencia del Hospital de Niños. Para lo cual, se tiene como conclusión que, las madres cumplen en su gran mayoría atención primaria en salud, es decir, la consulta de niño sano y el incumplimiento, es lo que origina la dificultad en el seguimiento y detección de situaciones que pueden conllevar a patologías.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4297
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis Rosmery del C. Cáceres B..pdfTG Cáceres Blanco Rosmery del Carmen471,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.