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(Educación) Trabajo de Postgrado >
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http://hdl.handle.net/123456789/4406
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Título : | Perfil de competencias del tutor virtual de la asignatura creatividad e inventiva |
Autor : | Pinto Matute, Yscarlly Del Valle León Delgado, Liseth Andreina |
Palabras clave : | Competencias Tutor virtual Creatividad e inventiva Educación a distancia Semipresencialidad Formación docente Práctica docente Roles del docente Competences Virtual tutor Creativity and inventive Distance education Semipresenciality Teacher training Teaching internship Teacher roles Docencia para la educación superior |
Fecha de publicación : | jun-2017 |
Resumen : | La sociedad del conocimiento exige nuevas competencias formativas que han sido dadas a conocer por varios organismos internacionales. Las nuevas tecnologías ofrecen oportunidades a la educación, así como riesgos si no se usan los modelos pedagógicos adecuados en los espacios virtuales, por lo que se hace necesario establecer las competencias que deben poseer los tutores virtuales para así garantizar el éxito del proceso educativo. En virtud de ello, este trabajo tuvo como objetivo analizar el perfil de competencias del tutor virtual, de la Asignatura Creatividad e Inventiva bajo la plataforma Acrópolis empleada en la Universidad “José Antonio Páez”, San Diego - estado Carabobo. El proyecto estuvo basado en los aportes teóricos de Siemens (2004), Onrubia (2005) y todos los aportes que la UNESCO y la Republica de Bolivariana Venezuela, han establecido para la docencia a distancia. Para lograrlo la metodología que empleada se enmarcó en el paradigma cuantitativo, de tipo descriptivo con apoyo en un diseño de campo, debido a que se limitó a detallar el perfil de competencias que tienen los tutores virtuales de la Asignatura Creatividad e Inventiva. Tanto la Población como la muestra están conformada por ocho (08) docentes de la asignatura en la forma semipresencial, quienes respondieron una encuesta tipo Likert para determinar el perfil docente. Mediante el instrumento aplicado se pudo evidenciar que las competencias de mayor incidencia de aplicación son las tecnológicas, seguidas de las pedagógicas y didácticas. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4406 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
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