(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4449

Título : Ecodidácticas en el programa de educación para el trabajo en educación media general del L.B. San Carlos estado Cojedes
Autor : Sánchez V., José R.
Barrientos Montenegro, Yessika Yarubi
Palabras clave : Técnicas ecodidácticas
Desarrollo endógeno
Educación ambiental
Investigación educativa
Ambiente y biodiversidad
Gestión ambiental y desarrollo sustentable
Eco-didactic techniques
Endogenous development
Educational investigation
Biodiversity and environment
Environmental gestión and sustainable development
Fecha de publicación : mar-2017
Resumen : El presente trabajo tuvo como objetivo general: Analizar la importancia de la aplicación de las Técnicas Ecodidácticas en el programa de educación para el trabajo del Liceo Bolivariano San Carlos. El estudio se fundamento en las teorías de Vigotsky y Ausubel; específicamente en lo que respecta al desarrollo sociocultural y el aprendizaje significativo, de igual manera, se manejaron las técnicas ecodidácticas desarrolladas por la agroecología. La investigación constituye un estudio descriptivo, sustentado en un diseño de campo no experimental. La población objeto de estudio estuvo conformada por diecinueve (19) docentes especialistas en el área de desarrollo endógeno, de la referida institución, por ser tan pequeña se trabajó con la totalidad de la misma. La información se recogió a través de la aplicación de una encuesta a los docentes para determinar la validez del instrumento se utilizó la técnica de juicio de experto y la confiabilidad fue convalidada por la fórmula de Kuder Richardson 20 (KR20) propio de los instrumentos dicotómicos. De los resultados del estudio se evidenció la escasa aplicación y el desconocimiento de técnicas ecodidácticas por parte de los docentes en el programa de educación para el trabajo del Liceo Bolivariano San Carlos, lo cual conllevó a recomendar la actualización de estos docentes en el área para llevarlas a la práctica y de esta forma fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje fomentando actitudes de conservación ambiental.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4449
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ybarrientos.docTG Maestría Barrientos Montenegro, Yessika Yarubi10,87 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.