(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4631

Título : Plan de acción basado en inteligencia emocional aplicado a la gerencia de aula en los docentes del área de conocimiento pasantía profesional integral del adulto II de la Facultad de Odontología
Autor : Olivares, Nerys
Henriquez Ramos, Ana Virginia
Palabras clave : Plan de acción
Inteligencia emocional
Docente universitario
Gerencia de aula
Gerencia educativa, gestión y trabajo
Action plan
Emotional intelligence
University teaching
Classroom management
Gerencia avanzada en educación
Fecha de publicación : jun-2017
Resumen : La Inteligencia Emocional nos permite percibir, reconocer y aceptar nuestras emociones y las emociones de quienes nos rodean, adicional de hacer un uso beneficioso de las mismas, dando un refuerzo al ser humano de poder mediar con el desafío constante al que se ve expuesto para poder realizar su vida cotidiana y laboral. Por ello, la presente investigación tiene como objetivo proponer un plan de acción sobre Inteligencia Emocional para la gerencia de aula en los docentes del área de conocimiento Pasantía Profesional Integral del Adulto II de la Facultad de Odontología como Gerentes de Aula. La investigación se fundamenta en la Teoría de la Inteligencia emocional de Goleman y el Modelo de los Cuatro Pilares de la Inteligencia Emocional de Cooper y Sawaf. El estudio se fundamenta bajo la modalidad proyecto factible, apoyada en una investigación de campo. La muestra estuvo conformada por 12 docentes adscritos a la asignatura Práctica Profesional II de la Facultad de Odontología y fue de tipo censal. Los datos fueron recolectados a través de un cuestionario tipo Lickert de respuesta policotómicas y los resultados se presentaron en tablas de distribución de frecuencia y gráficos de barra. El estudio concluyó que la aplicación de un plan de acción fundamentado en inteligencia emocional permite potencializar la gerencia en el aula, dado que por medio de ésta se brinda la posibilidad de definir perfiles profesionales que favorecerán el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula de clase, conformar equipos de trabajo que posean las competencias necesarias para el desarrollo de las actividades, identificación de los puntos débiles durante las actividades educativas, permitiendo posibles oportunidades de mejora que garanticen resultados efectivos
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4631
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ahenriquez.pdfTG Maestría Henriquez Ramos, Ana Virginia2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.