(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4782

Título : Diseño de un material educativo computarizado para el aprendizaje de las características de la recta
Autor : Morales Amaya, Jesús Emilio
Herrera Pérez, Javier Alfonso
Palabras clave : Web 2.0
Tecnología
Curso semipresencial
Tecnología aplicada a la Educación
Tecnología y comunicación
Tecnología de la computación
Diseño instruccional y problemas educativos
Educación
Fecha de publicación : dic-2016
Resumen : El presente trabajo tiene por finalidad presentar la propuesta del Diseño de un material educativo computarizado para el aprendizaje de las características de la recta según su ubicación en espacio en la asignatura Dibujo I de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo. Esta fue una investigación de campo del tipo exploratorio-descriptivo y se enmarcó en la modalidad de proyecto factible. En la primera fase del estudio, se seleccionó una muestra, representativa de la población en estudio, y se analizó la situación actual, describiendo las características del alumno que cursa esta asignatura y su entorno, adicionalmente a la muestra se le aplicó un cuestionario cuya finalidad fue determinar sus destrezas en el uso de las TIC. Tomando en cuenta lo anterior, se realizó el diseño educativo, donde se analizaron las necesidades educativas, se desarrolló el diseño instruccional basado en el modelo de Díaz Camacho & Ramirez (2006) para luego pasar a la fase de producción donde se desarrollaron los guiones de contenido, didáctico y técnico para dar origen al Prototipo en la fase de realización.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4782
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jherrera.pdfTG Especialización Herrera Pérez, Javier Alfonso2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.