Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4782
|
Título : | Diseño de un material educativo computarizado para el aprendizaje de las características de la recta |
Autor : | Morales Amaya, Jesús Emilio Herrera Pérez, Javier Alfonso |
Palabras clave : | Web 2.0 Tecnología Curso semipresencial Tecnología aplicada a la Educación Tecnología y comunicación Tecnología de la computación Diseño instruccional y problemas educativos Educación |
Fecha de publicación : | dic-2016 |
Resumen : | El presente trabajo tiene por finalidad presentar la propuesta del Diseño de un material educativo computarizado para el aprendizaje de las características de la recta según su ubicación en espacio en la asignatura Dibujo I de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo. Esta fue una investigación de campo del tipo exploratorio-descriptivo y se enmarcó en la modalidad de proyecto factible. En la primera fase del estudio, se seleccionó una muestra, representativa de la población en estudio, y se analizó la situación actual, describiendo las características del alumno que cursa esta asignatura y su entorno, adicionalmente a la muestra se le aplicó un cuestionario cuya finalidad fue determinar sus destrezas en el uso de las TIC. Tomando en cuenta lo anterior, se realizó el diseño educativo, donde se analizaron las necesidades educativas, se desarrolló el diseño instruccional basado en el modelo de Díaz Camacho & Ramirez (2006) para luego pasar a la fase de producción donde se desarrollaron los guiones de contenido, didáctico y técnico para dar origen al Prototipo en la fase de realización. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4782 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|