(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5545

Título : Plan de acción gerencial fundamentado en el holismo para fortalecer la integración familia-escuela-comunidad
Autor : Tulio Manuel, Cordero
Hernández Zerpa, Roberto José
Palabras clave : Integración
Equipo de alto desempeño
Talento humano
Procesos gerenciales en educación
Dirección en las organizaciones educativas
Liderazgo, comunicación, toma de decisiones, manejo de conflictos, relaciones interpersonales
Educación
Gerencia educativa
Integration
High performance team
Education management processes
Leadership in educational organizations
Leadership, communication, decision making, conflict management, interpersonal relationships
Education
Educational management
Fecha de publicación : may-2016
Resumen : La presente investigación tuvo como propósito diseñar un plan de acción gerencial fundamentado en el holismo para fortalecer la integración familia-escuela-comunidad en Liceo Bolivariano “María Fidela Chirinos” Valencia, Estado Carabobo. Se fundamentó en las teorías administrativas de Taylor y Fayol (1925), Teoría de las Relaciones Humana de Leaviten (2011) y la Teoría de la Motivación de Maslow (1943). Se enmarcó en el paradigma cuantitativo de tipo descriptivo, con un diseño de campo, dentro de la modalidad del proyecto factible. La población estuvo constituida por 56 docentes como muestra se tomó un sub conjunto de la población quedando, distribuidos en 10 docentes, 4 administrativo, 4 obreros, 1 directivo, para un total de 19. Para la recolección de información se utilizó un cuestionario constituido por 20 preguntas de respuestas dicotómicas (el cual fue validado a través del juicio de expertos. La confiabilidad se medió a través de la Kr20, dando como resultado 0,63, para luego procesar la información y finalmente establecer el análisis de los resultados. Llegando a la conclusión de que existe la necesidad de diseñar un plan de acción para la integración familia – escuela - Comunidad
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5545
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
rhernandez.pdfTG Maestría Hernández Zerpa Roberto José 686 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.