Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/5545
|
Título : | Plan de acción gerencial fundamentado en el holismo para fortalecer la integración familia-escuela-comunidad |
Autor : | Tulio Manuel, Cordero Hernández Zerpa, Roberto José |
Palabras clave : | Integración Equipo de alto desempeño Talento humano Procesos gerenciales en educación Dirección en las organizaciones educativas Liderazgo, comunicación, toma de decisiones, manejo de conflictos, relaciones interpersonales Educación Gerencia educativa Integration High performance team Education management processes Leadership in educational organizations Leadership, communication, decision making, conflict management, interpersonal relationships Education Educational management |
Fecha de publicación : | may-2016 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como propósito diseñar un plan de acción gerencial fundamentado en el holismo para fortalecer la integración familia-escuela-comunidad en Liceo Bolivariano “María Fidela Chirinos” Valencia, Estado Carabobo. Se fundamentó en las teorías administrativas de Taylor y Fayol (1925), Teoría de las Relaciones Humana de Leaviten (2011) y la Teoría de la Motivación de Maslow (1943). Se enmarcó en el paradigma cuantitativo de tipo descriptivo, con un diseño de campo, dentro de la modalidad del proyecto factible. La población estuvo constituida por 56 docentes como muestra se tomó un sub conjunto de la población quedando, distribuidos en 10 docentes, 4 administrativo, 4 obreros, 1 directivo, para un total de 19. Para la recolección de información se utilizó un cuestionario constituido por 20 preguntas de respuestas dicotómicas (el cual fue validado a través del juicio de expertos. La confiabilidad se medió a través de la Kr20, dando como resultado 0,63, para luego procesar la información y finalmente establecer el análisis de los resultados. Llegando a la conclusión de que existe la necesidad de diseñar un plan de acción para la integración familia – escuela - Comunidad |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/5545 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|