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http://hdl.handle.net/123456789/6265
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Título : | Importancia de la correcta interpretación de electrocardiogramas en neonatos y niños en edad pediátrica para el técnico cardiopulmonar |
Autor : | Fernández, Ángel Maldonado Campos, Arioly Maida Palacios Ávila, Gabriel Jesús Rodríguez morales, rudy Serrao, Benardette |
Palabras clave : | Electrocardiograma Edad pediátrica Fisiología humana Electrocardiogram Pediatric age Human physiology Cardiopulmonar |
Fecha de publicación : | may-2016 |
Resumen : | El electrocardiograma es una herramienta no invasiva en la evaluación de la fisiología cardíaca, permite hacer una evaluación diagnóstica de la función cardíaca, su anatomía, y orientar en la detección de anormalidades estructurales congénitas, además, su realización es rápida, sencilla, segura, no dolorosa y relativamente económica. El objetivo general de este trabajo de investigación de carácter documental es: analizar la importancia de la correcta interpretación de electrocardiogramas en neonatos y niños en edad pediátrica para el técnico cardiopulmonar. En este orden de ideas, se dice que el registro de la actividad eléctrica del corazón se representa en el trazado electrocardiográfico como una repetición del ciclo cardiaco, para realizar una correcta interpretación de electrocardiogramas en neonatos y niños en edad pediátrica se requiere de un análisis sistemático, de la frecuencia, ritmo cardiaco, el eje eléctrico, la duración y morfología de la ondas P y T, intervalos PR y QT, el QRS, y el segmento ST. La técnica aplicada para el estudio electrocardiográfico en neonatos y niños en edad pediátrica es igual a del adulto, sin embargo, su interpretación es diferente, ya que lo que sería patológico en adultos, en neonatos y niños es normal, las principales diferencias son: la frecuencia cardiaca superior a la del adulto, la duración menor de intervalos electrocardiográficos (PR, QRS, QT), y desviación del eje cardiaco; dichos parámetros son desconocidos para el Técnico Cardiopulmonar quien debe ser un profesional integral capaz de atender la necesidad del paciente sin importar la edad. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6265 |
Aparece en las colecciones: | (Salud) Trabajo de pregrado
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