Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/6327
|
Título : | Propuesta de curso en línea para la formación de docentes en nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en la Escuela Bolivariana Carlos Quintero Alegría, en Boconoito Estado Portuguesa |
Autor : | Manzano Kienzler, Juan Cáceres Morales, Eduardo José |
Palabras clave : | Proceso educativo Tecnología de computación Tecnología de la información y comunicación y su aplicación en la enseñanza y el aprendizaje Formación de docentes TIC Recursos educativos Web Educational process and technology of information and communication and its application in teaching and learning Education web resource |
Fecha de publicación : | abr-2015 |
Resumen : | La propuesta desarrollada bajo el presente trabajo de investigación es el Diseño Un
Curso en Línea para la Formación de Docentes en Nuevas Tecnologías de la
Información y de la Comunicación en la Escuela Bolivariana Carlos Quintero
Alegría, en Boconoíto Estado Portuguesa. La investigación se enmarca en la
modalidad del Proyecto Factible con el sustento de un diseño de investigación
documental y de campo. La fundamentación teórica, desde el punto de vista de
Aprendizaje Significativo de Ausubel (1968), usando la perspectiva tecnológica de
Gagné (1976), y un enfoque contructivista y cognoscitivistas. El Diseño de la
propuesta, consiste en el diseño de un curso en Línea, mediante el sistema de gestión
de aprendizaje denominado Moodle. La investigación muestra la importancia de una
adecuada capacitación en el uso de herramientas diseñadas para la web, de gran
aporte significativo para los docentes en el desarrollo de su praxis y uso de
estrategias didácticas soportadas en los sistemas de gestión de aprendizaje Moodle.
Finalmente, considerar el aspecto pedagógico, para el logro de los objetivos
planteados en el diseño con el fin de darle solución al problema detectado. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/6327 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|