???jsp.layout.header-default.alt???
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de pregrado >

???jsp.display-item.identifier??? http://hdl.handle.net/123456789/6447

???metadata.dc.title???: Enfermedad arterial coronaria en diabéticos Mellitus tipo II
???metadata.dc.contributor.*???: Mejía, Mónica
Morales Alvarado, Patricia Nazareth
Sarmiento Torres, Stefany Naileth
Zamora Marcano, Oscar Daniel
???metadata.dc.subject???: Diabetes Mellitus tipo II
Enfermedad coronaria
Aterosclerosis
Type II diabetes Mellitus
Coronary disease
Atherosclerosis
Cardiopulmonar
???metadata.dc.date.issued???: ene-2014
???metadata.dc.description.abstract???: La enfermedad cardiovascular es la principal causa de morbi-mortalidad en la población diabética; La aterosclerosis es la causa de este padecimiento, el proceso en el paciente diabético es precoz y agresivo y el principal lecho vascular comprometido es el árbol coronario y el compromiso de flujo al tejido miocárdico que puede dar lugar a la aparición de isquemia y necrosis. Estas complicaciones representan el 70% de los eventos cardiovasculares en el paciente diabético. Propósito: Realizar una revisión bibliográfica sobre los fenómenos vinculados con la presencia de enfermedad arterial coronaria. Conclusiones: La Diabetes Mellitus tipo 2 puede considerarse un equivalente coronario que conlleva un importante riesgo de enfermedad cardiovascular tanto por sí sola como combinada con otros factores de riesgo como la hipertensión arterial y la dislipidemia. Asimismo, la Enfermedad Coronaria tiene una alta prevalencia en la población diabética tipo 2 y comparativamente con la no diabética su frecuencia aumenta considerablemente.
???metadata.dc.identifier.uri???: http://hdl.handle.net/123456789/6447
???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.appears???(Salud) Trabajo de pregrado

???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.files???

???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.file??? ???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.description??? ???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.filesize??????org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.fileformat???
dmendoza.pdfTEG Mendoza D, Morales P, Sarmiento S y Zamora O439,69 kBAdobe PDF???org.dspace.app.webui.jsptag.ItemTag.view???
???jsp.display-item.display-statistics???

???jsp.display-item.copyright???