(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7657

Título : Video foro como estrategia de aprendizaje en la asignatura de periodismo audiovisual
Autor : Baricó Mujica, Wilmer Ramón
García Herrera, María Gabriela
Palabras clave : Aprendizaje significativo
Formación docente
Práctica docente
Significant learning
Teaching practice
Teacher training
Docencia para la educación superior
Fecha de publicación : feb-2019
Resumen : El presente Trabajo Especial de Grado tiene como objetivo Constatar el video foro como estrategia de enseñanza de la asignatura de periodismo audiovisual del noveno semestre en la Universidad Arturo Michelena. Ubicada en el Municipio San Diego del Estado Carabobo, Venezuela. Está concebida dentro de la modalidad de campo, con un nivel descriptivo. El diseño es de campo, no experimental y transeccional porque las variables no serán manipuladas y los instrumentos de recolección de datos se aplicarán una sola vez a la muestra. La población estará conformada por diez (10) docentes en el área de periodismo audiovisual, mientras que la muestra será censal porque es igual a la población. Se empleó la técnica de la encuesta. El instrumento fue el cuestionario, diseñado a formato escalar tipo Likert. La confiabilidad del instrumento se calculó mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach el cual arrojó un valor de 90% lo que significa que el cuestionario es altamente confiable. Se concluyó que los docentes de la asignatura de periodismo audiovisual del noveno semestre en la Universidad Arturo Michelena no usan el video foro en el proceso de enseñanza – aprendizaje, aunque tienen conocimiento de que es una herramienta innovadora, creativa y de apoyo al docente.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/7657
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mgarcia.pdfTG Especialización García Herrera, María Gabriela1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.