Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8542
|
Título : | Desarrollo de estrategias didácticas para la consolidación de la producción escrita |
Autor : | Valbuena España, Carlos Ernesto Vásquez Telleria, Jeniree Yaitzelih |
Palabras clave : | Producción escrita Producción de textos escritos Estrategias didácticas Written production Didactic strategies Production of written texts Lectura y escritura |
Fecha de publicación : | feb-2019 |
Resumen : | El propósito de la investigación fue desarrollar estrategias didácticas para la consolidación de la Producción Escrita en los estudiantes de 5to grado sección “U” de la Unidad Educativa Privada Miguel y Antulio en Morón - estado Carabobo. Este trabajo se realizó con el docente y sus estudiantes en edades comprendidas entre 10 y 11 años. El estudio se fundamentó en la metacognición (Poggioli, 2007) y producción escrita (Ferreiro, 1998). Se trabajó con el paradigma cualitativo y bajo la modalidad de la Investigación Acción Participativa (IAP). Como técnicas para la recolección de información e instrumentos, se tomó en cuenta la observación directa, diario de campo, los registros de información y la entrevista. Para el análisis, la información se organizó en categorías, luego se procedió a las triangulaciones, y después al constructo teórico seleccionado. Como teoría emergente, subyace la preferencia de materias, tiempo, lugar y visión de las estrategias didácticas. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8542 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|