Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8906
|
Título : | Competencias andragógicas del docente en fisioterapia en relación a su desempeño docente |
Autor : | González Sarmiento, Gaudis Olivia Bescanza Caldera, Daniela Cristhina |
Palabras clave : | Andragogía Investigación en educación Formación profesional Formación docente Investigación educativa |
Fecha de publicación : | nov-2021 |
Resumen : | El propósito fundamental del presente trabajo de investigación fue analizar las competencias andragógicas del desempeño docente a nivel de educación superior en la carrera de Fisioterapia. En referencia a los aportes teóricos en los que se sustentó la investigación, podemos destacar Teoría Constructivista del Aprendizaje de Jean Piaget (1969), Teoría Sociocultural de Lev Vygotsky (1979) y la Teoría del Aprendizaje Adulto Andragógica (2001). Se enmarcó en una Investigación de Campo, Descriptiva. La población y muestra estuvo conformada por los docentes de la institución. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario, la confiabilidad se determinó mediante el Alfa de Cronbach resultando alta (0,87), de igual forma, la validez se verificó por tres expertos. El análisis de los datos se procesó a través de interpretaciones estadísticas porcentuales, arrojando como resultado, que la mayoría de los docentes manejan las competencias, pero a su vez se evidenció que existen ciertas debilidades en pequeños grupos en la aplicación de cierto tipo de competencias como el trabajo en equipo, manejo de tecnologías, competencias comunicativas, relaciones con los demás y la competencia evaluadora, por lo que se hizo necesario que el investigador propusiera una serie de recomendaciones que permitan el fortalecimiento de las mismas. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8906 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|