Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/8938
|
Título : | Evaluación de las estrategias de enseñanza planificadas y ejecutadas en la asignatura inglés del segundo año. Caso: Unidad Educativa “Santa Teresita” |
Autor : | Fermín Nadal, Omaira Cecilia Velásquez Vera, Alan Robert |
Palabras clave : | Evaluación currículo Desarrollo curricular |
Fecha de publicación : | oct-2021 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo Evaluar las estrategias de enseñanza oral y escrita planificadas y ejecutadas por el docente de inglés de segundo año de Media General de la Unidad Educativa “Santa Teresita” Fe y Alegría, empleando el modelo Robert Stake. En referencia a los aportes teóricos en los que se sustenta, podemos destacar Estrategias Docentes de Díaz y Hernández y Modelo de Evaluación Curricular de Stake. Este estudio es de tipo evaluativo descriptivo, con un nivel transeccional descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por un (01) docente y (29) estudiantes del segundo año de U.E. “Santa Teresita·, como técnica de recolección de información se utilizó la encuesta tipo cuestionario conformado por veinticuatro (31) ítems con escala tipo Likert, se validó a través del juicio de expertos y la confiabilidad se obtuvo a través del Alpha de Cronbach dando como resultado 0,85 Una vez obtenidos los resultados del instrumento aplicado se procedió a establecer el análisis e interpretación de los resultados en tablas porcentuales y gráficos de barra. Dando como conclusión, el docente busca mejorar y obtener buenos resultados respecto al dominio en destrezas receptivas (escuchar-leer) y productivas (hablar-escribir). En base a esto cabe señalar que la ausencia de estándares que evalúan estas destrezas, son un factor determinante a la hora de considerar cuándo un estudiante es realmente competente o no. Lo que provoca que los docentes utilicen su propio juicio y criterio respecto al desarrollo de las destrezas receptivas (escuchar-leer) y productivas (hablar-escribir) del idioma inglés. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/8938 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|