(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9090

Título : Motivación del estudiante de histotecnología de la Universidad de Carabobo hacia su futuro académico profesional desde una visión fenomenológica
Autor : Morales de Muñoz, Rosa Coromoto
Machado Rincones, Josmarú Alís
Palabras clave : Psicoeducativa
Calidad de vida y salud emocional
Resiliencia
Ciencias de la educación
Investigación educativa
Fecha de publicación : may-2022
Resumen : A pesar de la disminución del número de estudiantes en los últimos periodos académicos, aún hay estudiantes en las aulas universitarias por lo cual, con el propósito de comprender la motivación de los estudiantes de la carrera TSU en Histotecnología sobre su futuro académico y profesional, se realizó esta investigación con la metodología cualitativa centrada en el método fenomenológico. Para ello, se abordaron las vivencias de los 15 estudiantes que integraron el tercer semestre del periodo electivo 2018 y que cursaron la asignatura Anatomía Descriptiva de dicha carrera de la Escuela de Ciencias Biomédicas y Tecnológicas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo sede Valencia, Municipio Naguanagua del estado Carabobo. Como técnica para la recolección de la información se empleó la entrevista semiestructurada con el apoyo de un cuestionario como instrumento y la información obtenida fue analizada y sometida a triangulación con las teorías: teoría de la jerarquía de las necesidades básicas de Abraham Maslow (1991), teoría social-cognitiva de la auto-eficacia de Bandura (1986) y teoría de la utilidad subjetiva esperada descrita por Sternberg (2011). Hallazgos: los estudiantes tienen una motivación enfocada al logro de sus metas con la obtención de su título como profesionales y mantienen expectativas positivas sobre su futuro académico y profesional a pesar de las circunstancias que han vivido en el país hasta el momento, se perciben a futuro como profesionales y sienten que sus profesores los han apoyado y motivado para dar continuidad con su formación académica y profesional.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9090
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jmachado.pdfTG Especialización Machado Rincones, Josmarú Alís1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.