Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/9254
|
Título : | Factores asociados a la praxis docente empleada en la enseñanza por proyectos |
Autor : | Quevedo, Oscar Ramírez Maldonado, Wilson Iván |
Palabras clave : | Praxis docente Enseñanza por proyectos Investigación educativa |
Fecha de publicación : | 2021 |
Resumen : | La finalidad del presente estudio fue analizar los factores asociados a la praxis docente empleada en la enseñanza por proyectos en la Unidad Educativa Colegio Padre José María Velaz-Fe y Alegría del municipio Guanare-Portuguesa, basado en un modelo de campo de carácter descriptivo con un diseño no experimental, el cual permitió obtener información confiable y de primera fuente sobre el tema en particular, para lograr este propósito se identificó, describió y determinó los factores asociados a la praxis docente en la enseñanza por proyectos. Se seleccionó para éste estudio la población total de 30 docentes de la institución, para recolectar la información se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario estructurado por veinticincos ítems con alternativas de respuestas múltiples, siempre, algunas veces y nunca, la validación del instrumento se realizó mediante juicio de expertos, mientras que la confiabilidad se realizó mediante prueba piloto a 10 sujetos que conservan características similares a la población en estudio, se aplicó a los resultados obtenidos el coeficiente de consistencia interna de Alpha de Cronbach, dando como resultado 0.93 lo cual indica que el instrumento es altamente confiable . Los resultados se reflejaron en cuadros, gráficos circulares y de barras simples. El análisis de estudio se realizó mediante estadística descriptiva. Los resultados de la investigación permitieron constatar que los factores asociados a la praxis docente empleada en la enseñanza por proyectos en la comunidad objeto de estudio, son académicos, motivacionales y económicos; cada uno de estos factores repercuten en la praxis docente, esto se debe a que el docente se encuentras preparado académicamente, sin embargo presenta ciertas limitaciones desde el punto vista motivacional y económica para enfrentar nuevos retos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/9254 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|