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Título : Análisis de los sesgos cognitivos en el marketing digital. Un enfoque desde la economía conductual
Autor : Belmonte Sánchez, Ana Isabel
Chavero Valor, Roberto Andrés
Delgado Palmera, Rosmary
Palabras clave : Marketing digital
Mercadotecnia
Economía conductual
Ciencias económicas y sociales
Economía
Economista
Fecha de publicación : nov-2022
Resumen : Los cierres y confinamientos provocados por la pandemia del Covid-19 en 2020, aceleraron la disrupción tecnológica e impulsaron globalmente las ventas online que, solo en Latinoamérica, incrementaron el comercio minorista un 20% ese año, obligando a considerar la influencia de los sesgos cognitivos en la toma de decisiones de consumo y cómo son utilizados por el marketing digital. Con base en un estudio documental, se revisa la literatura para analizar los sesgos cognitivos que más influyen en la toma de decisiones de los consumidores y cómo las empresas pueden explotar estratégicamente estos sesgos mediante el marketing digital. Se concluyó que los sesgos más influyentes en el consumidor online latinoamericano son el efecto halo y el efecto de las emociones, y se plantearon estrategias normativas a partir de la determinación del impacto que sesgos cognitivos específicos tienen en componentes claves del marketing digital.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9318
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

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