(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9700

Título : Estrategias de enseñanza virtual implementadas por docentes de prácticas profesionales de bioquímica clínica. Escuela de Bioanálisis. Universidad de Carabobo (2021-2022)
Autor : De Castro Zumeta, Maria Del Carmen
Balza González, Oscar Armando
Palabras clave : Aprendizajes – estrategias
Formación docente
Docencia e investigación
Ciencias de la educación
Docencia para la educación superior
Especialización en docencia para la educación superior (PEDES)
Fecha de publicación : oct-2023
Resumen : El objetivo de la investigación fue describir la aplicación de estrategias de enseñanza virtual implementadas por docentes de Prácticas Profesionales de Bioquímica Clínica de la Escuela de Bioanálisis en la Universidad de Carabobo (2021-2022). El estudio se fundamentó en David Ausubel (1976) por su teoría del aprendizaje significativo y Díaz-Barriga (2010) por su concepción constructivista del aprendizaje. La metodología se enmarcó en una investigación de tipo cuantitativa, bajo un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 12 profesores, siendo la muestra de 3. Para la recolección de la información se diseñó un instrumento el cual consistió en un cuestionario tipo escala de Likert, conformado por 15 ítems, distribuidos en 4 dimensiones, con una pregunta abierta al final, todo lo cual permitió obtener la información para analizarla mediante la estadística descriptiva, elaborando tablas de distribución de frecuencias y gráficos porcentuales que fueron interpretados. Finalizada la investigación se llega a la conclusión que la utilización de estrategias de enseñanza virtual en la unidad curricular de Prácticas Profesionales de Bioquímica Clínica resultaron efectivas pero con tendencia hacia la poca efectividad sobre todo en los saberes vinculados directamente con el ejercicio de la práctica.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9700
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
obalza.pdfTG Especialización Balza González, Oscar Armando624,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.