(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1707

Título : Educación y orientación para la carrera: entramado teórico para la resignificación de la orientación vocacional en el subsistema de educación básica venezolana
Otros títulos : Education and career guidance: theoretical framework for the meaning of vocational meaning of vocational education in the basic subsystem venezuelan
Autor : Carrillo O, Ricardo J
Palabras clave : Vocacional
Orientación
Desarrollo
Educación
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial : Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo
Citación : Revista Orientación Volumen 1, Nro. 1 / Julio-Diciembre 2014
Resumen : La escuela en la actualidad tiene posibilidades de realizar la investigación social, con una gran carga valorativa basada en la formación de ciudadanas y ciudadanos, de tal manera que les permita hacer efectivas las oportunidades educativas y profesionales en su ambiente socioeconómico, cultural y natural. En tal sentido el estudio se propuso como objetivo fundamental construir un entramado teórico para la resignificación de la Orientación Vocacional en el subsistema de Educación Básica en Venezuela. Se consideró como herramienta metodológica más apropiada para interpretar el fenómeno objeto de estudio el método hermenéutico, el cual permitió interpretar y descifrar el sentido de los significados construidos por los informantes, las teorías de entrada y sus implicaciones en el campo de la Orientación. Los hallazgos del estudio permitieron construir un Entramado teórico de Educación y Orientación para la Carrera (ENTEORIC), para su inserción en el contexto del Subsistema de Educación Básica Venezolana.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1707
ISSN : 2244-7520
Aparece en las colecciones: (Educación) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
art05.pdfRicardo J. Carrillo O. Revista Orientación Volumen 1, Nro. 1 / Julio-Diciembre 2014. pp 59-801 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.