(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2692

Título : Estrategias de evaluación utilizadas por los docentes de física en el tercer año de educación media general del distrito escolar nº 8 del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua fundamentado en el enfoque de Díaz y Hernández
Autor : Del Carmen Padron, Maria
Peraza Guaita, Meri Lisbeth
Camargo, Benito Jesus Antonio
Palabras clave : Diseño De Investigación
Enseñanza
Estrategias
Evaluación
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo general describir las estrategias de evaluación utilizadas por los docentes de física en el tercer año de Educación Media General del Distrito Escolar Nº 8 del Municipio Mario Briceño Iragorry del Estado Aragua, fundamentado en el enfoque de Díaz y Hernández (2010). El tipo de investigación es descriptiva no experimental, enmarcada en un diseño de campo transeccional. Se trabajó con una población de cuarenta y dos (42) docentes. Se utilizó un instrumento para obtener la información, el cual estuvo compuesto por dieciocho (18) ítems. El instrumento fue valido por siete (7) expertos; docentes de física de la Universidad de Carabobo. La confiabilidad se determinó mediante el coeficiente de correlación de Kúder- Richardson, de cuyo estudio resultó una confiabilidad “muy alta”. Los datos se analizaron de acuerdo a las frecuencias y los porcentajes obtenidos, permitiendo así concluir que los docentes encuestados expresaron utilizar con mayor asiduidad los indicadores pertenecientes a la dimensión de estrategias de enseñanzas, lo cual se ve representada por el porcentaje más alto de la población.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2692
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Peraza y Camargo.docxTEG Benito Camargo Y Meri Peraza10,8 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.